La Importancia de Establecer Intenciones Diarias

¿Alguna vez te has levantado de la cama y te has lanzado directamente a la jornada laboral, poniendo las prioridades de los demás por encima de las tuyas, o evitando tus propios pensamientos al sumergirte en las redes sociales? Si te encuentras haciendo esto con regularidad, es posible que comiences a sentirte desconectada de ti misma y de tus objetivos.

El ignorar tus propias necesidades puede dar lugar a la sensación de estar abrumada. Por eso, es vital que hagas ‘check-ins’ contigo misma de manera habitual. Un ‘check-in’ puede ser tan sencillo como establecer una intención para el día.

La creación de una rutina matutina, aunque solo dure cinco minutos, puede ser de gran ayuda. Sin embargo, si aún no has incorporado este hábito a tu vida, hay algo que puedes hacer en menos tiempo: establecer una intención diaria.

Una intención es un compromiso que haces contigo misma, generalmente alineado con tus valores y objetivos, o con la persona que aspiras a ser. Al establecer una intención al comienzo del día, puedes enfocarte en lo que te gustaría lograr y crear en las próximas 24 horas.

Por ejemplo, podrías decir: “Hoy, tengo la intención de [acción]”. Aquí te dejo algunos ejemplos:

  • Hoy, tengo la intención de estar presente en cada momento.
  • Hoy, tengo la intención de ser organizada y mantener la disciplina con el trabajo.
  • Hoy, tengo la intención de escucharme y darme lo que necesito en cada momento.
  • Hoy, tengo la intención de fluir y disfrutar.

Establecer una intención diaria es una forma sencilla, pero potente, de conectarte contigo misma y de mantener el rumbo hacia tus objetivos. Así que, ¿cuál es tu intención para hoy?

Con cariño.

Nayid

Escrtio por: Nayid Albiol

Enfermera Comunitaria

Especializada en PNI clinica, Nutrición
June 16, 2024

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *